sábado, 14 de febrero de 2015

¿Es seguro viajar a Turquía? Y otros datos como documentos, visados, sanidad y divisas

Yo viví durante un año entero en una ciudad muy poblada de Turquía, cerca de la frontera con Siria. He de decir que llevaba mi vida con total normalidad, jamás tuve ningún problema de seguridad y tampoco sentí miedo en ninguna situación.

¿Pueden viajar chicas solas?
Como os digo, hacía mi vida con total normalidad. Anduve sola por calles de distintas ciudades, hice autostop y couchsurfing (os estoy diciendo que me monté en coche de gente que no conocía y dormí en casa de gente que no conocía). El autostop en Turquía es algo bastante habitual por lo que pude comprobar y los turcos son muy hospitalarios y tratan muy bien a los nuevos amigos que hacen. Como extranjeros que sereis alli, os dareis cuenta que todo el mundo quiere ser vuestro amigo. Les encanta conocer otras culturas y tratan a sus invitados lo mejor que pueden, puesto que según sus creencias, los invitados los envía Di-s.

A grandes rasgos, mi sensación es que se puede viajar con total tranquilidad, tanto acompañados como solos, chicos y chicas. Obviamente siempre hay que ser precavido y no adentrarse en zonas que nos puedan parecer sospechosas.


Antes de viajar, es importante registrarse en el registro de viajeros para que el ministerio sea conocedor de dónde os encontrais y que en caso de algún problema, pueda contactar con vosotros. Aquí dejo el link:  https://www.visatur.maec.es/viajeros/

En esta página encontrarás además las recomendaciones de viaje actualizadas, información relativa a documentos (pasaporte y visados), seguridad, sanidad, divisas y otros datos de interés: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=187

Y en esta página podreis ver la tasa de cambio actualizada cada minuto entre el euro y la lira turca: http://eur.es.fxexchangerate.com/try/

No hay comentarios:

Publicar un comentario